logo
franja
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
franja
blanco

 
 

FELICIDADES

Desde la administración del ex gobernador Ismael Hernández Deras y quizás ayudó que Rodolfo Elizondo (Durangueño) fuera en ese tiempo Secretario de SECTUR Federal, se inició una etapa de inversión en infraestructura turística específicamente en el Centro Histórico de Durango sin precedentes para la entidad.

Se remozaron los edificios emblemáticos de Durango, inclusive se reconstruyeron algunas réplicas de edificios históricos, se cerró la circulación para vehículos en la calle Constitución y se abrió para peatones exclusivamente, se inauguraron varios museos nuevos como el Museo Túnel de Minera y las modernas instalaciones de la Feria y ya bordeando en los extremos se construyó el Teleférico que recorre del Cerro del Calvario al Cerro de los Remedios.

En la administración de Jorge Herrera Caldera siguiendo la misma política, se continuó con la apertura de la calle Constitución de la Av. 20 de Noviembre hasta las Alamedas, se hizo la segunda etapa de las Alamedas, el hermoso Puente de Analco, la calle peatonal que se extiende hasta el Templo de Analco, más museos y obras con la celebración de los 450 años de la Ciudad como la Plaza Hito, el Centro Cultural Bicentenario, incluyendo al Palacio de Zambrano que se convertiría en Museo Francisco Villa, el Museo de la Ciudad y por lo que una gran mayoría de nosotros recordaremos a este Gobierno, se removió el Edificio Sears del centro de la ciudad para en su lugar construir La Plaza Fundadores, un cierre con broche de oro verdaderamente impresionante.

Hubo momentos tensos en todos estos años a raíz de que no se sabía si en realidad era el turismo la vocación de Durango y la ausencia del mismo aunado a una situación pecaria de seguridad acrecentaba la irritación, hasta el mes de octubre de 2013 cuando se inaugura la Autopista Durango Mazatlán, pero es durante el 2014 donde por fin se ven los turistas en el Centro Histórico de la ciudad haciendo cosas que los turistas hacen.

Obviamente después de un gran trabajo vino esta recompensa, se calcula la derrama turística para el año 2014 en 913 millones de pesos, la ocupación hotelera subió en el año cuando menos 10 puntos, se reciben 700 mil turistas, se abren restaurantes y hay 36 mil nuevos empleos sólo en gastronomía, en temporadas pico no se consiguen habitaciones de hoteles en toda la ciudad, y se habla de la construcción de 5 hoteles de cadena y de planeamiento para desarrollar productos turísticos más estables con un crecimiento inconcebible en cuanto a cabañas de la sierra concierne. Bien vale una gran felicitación por todo este esfuerzo y logro subsecuente.

Pero no podemos aflojar el paso, pues aun cuando tenemos años trabajando es necesario continuar con la labor, la euforia de la novedad seguramente cobrará su precio y debemos preparanos para superarlo, necesitamos seguir promocionando, continuar invirtiendo y a base de esfuerzos unificados hacer todos lo que nos corresponde. Por lo pronto iniciamos enero con un 35% de ocupación hotelera.

Les recomendamos buscar su hotel con trivago México donde puede comparar precios de habitaciones y encontrar la mejor oferta.

franja
gris
franja
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2015
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA