BOLETIN DURANGO TURISTICO - DESTINOS - FOTOGRAFIAS - HOTELES - RESTAURANTES - OPERADORES TURISTICOS - CABAÑAS SIERRA - MUSEOS - DIRECTORIO TURISTICO
turismo
 
gris
inicio
durango
destinos
fotos
hoteles directorios cultura publicidad links contacto
gris
blanco

 
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE DURANGO

OCTUBRE 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2014.

DESTACA MAPIMÍ COMO PUEBLO MÁGICO.

- RESULTAN ATRACTIVOS LA ZONA DEL
SILENCIO, GRUTAS DEL ROSARIO Y
PUENTE DE OJUELA.

El estado de Durango participó en la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, donde destacó Mapimí por sus atractivos naturales, arquitectura, cultura y actividades turísticas, indicó el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González.

En esta feria que se llevó a cabo del 26 al 28 de septiembre, con la participación de 83 ciudades de los diferentes estados, el titular de Turismo, explicó que los visitantes de diferentes regiones se mostraron interesados en visitar Mapimí, por su famosa zona del silencio, Grutas del Rosario y el puente colgante de Ojuela, entre otros.

El funcionario estatal, compartió que la feria fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jalisco, quien ha apoyado el proyecto de pueblo mágico del Estado, para consolidarse como espacio familiar, de convivencia y de interés al turismo local y extranjero, puntualizó.

Asimismo, el presidente de la república destacó la importancia del turismo y el desarrollo comunitario en el país, donde también se expuso el Programa Pueblos Mágicos, que permitirá fortalecer a las poblaciones que cuentan con la denominación.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos forma parte de las actividades del Día Mundial del Turismo 2014, convocado por la Organización Mundial de Turismo, en la que también asistieron el secretario general de la OMT, Talef Rifai; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González; así como dependencias estatales de turismo.

José Ángel Reinosa, afirmó que este evento fue una excelente plataforma para dar a conocer los diversos atractivos de Durango y su Pueblo Mágico, repuntando aún más el turismo en la entidad gracias a la nueva conectividad y las diversas acciones de infraestructura en esta materia.

OCTUBRE 2014


GOBIERNOS DE EPN Y JHC UNIDOS
A FAVOR DEL TURISMO: REINOSA.

- OCUPACIÓN DE CABAÑAS AL 100%.

Salvador Allende, Dgo.- Ante la creciente demanda de visitantes que han llegado a ocupar el 100 por ciento de las cabañas, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, José Ángel Reinosa González entregó a nombre del gobernador Jorge Herrera Caldera, un apoyo de 2.5 millones de pesos para impulsar el ecoturismo, como parte de las acciones en el marco del día internacional del turismo.

Estos recursos se realizan gracias al apoyo del Gobierno del presidente Enrique Peña para fortalecer el turismo en el país. Beneficiará a ejidatarios de los centros ecoturísticos Otinapa Sierra Camps, Joya de la Sierra, Coscomate, Brillo de Luna, La Casita, Quinta El Refugio, La Carreta del Fuerte, Puentecillas, Paraje del Melgar, Villa Campestre, La Candelaria, Mexiquillo, La Pirámide y La Muralla.

En este marco de celebración, sostuvo que la renta de cabañas y el aprovechamiento de la sierra y los paisajes de Durango, se han convertido en fuertes atractivos de Durango, dada la nueva conectividad que ofrece la autopista Durango-Mazatlán.

Adicionalmente, Reinosa entregó reconocimientos a los encargados de estos centros por su participación en el curso de calidad y calidez para sus negocios, en donde comentó que el turismo va de la mano con el desarrollo comunitario, "porque es el pilar fundamental para un futuro sustentable", además de añadir la importancia de que el gobierno federal y estatal vayan de la mano para traer más beneficios.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Contreras dijo que el turismo en Durango está marcando un antes y un después, a través de la conectividad que se ha generado, "es una gran oportunidad para ofertar a Durango con una buena coordinación y que el turismo siga creciendo en el Estado".

Roberto Meléndez, presidente del Centro Turístico la Muralla agradeció al gobernador por estos apoyos al Turismo, además de que los tres órdenes de gobierno han hecho una buena mancuerna en este tema.

Por su parte, la delegación de la Semarnat inició con el programa Unidad de Manejo del Medio Ambiente, para cuidar la flora y fauna que existe en los centros ecoturísticos de las diversas regiones y comunidades de la sierra.

AGOSTO 2014


RECIBEN CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN
OPERADORES TURÍSTICOS
DE PEÑÓN BLANCO

Peñón Blanco, Dgo.-Con la finalidad de tener un sistema de gestión sustentado en el desarrollo humano, una mejora continua, un conocimiento del mercado y desarrollar procesos considerando el gusto y preferencia del turista, se llevó a cabo la entrega de constancia del curso de "Proceso de Mejora Continua" a más de 30 participantes del municipio de Peñón Blanco.

Reinosa González, secretario de Turismo del Estado, durante el curso de clausura exhortó a los participantes que administran y operan el Balneario La Concha, de seguir capacitándose, ya que ellos son un vínculo importante con el turista y si ellos se van satisfechos regresan nuevamente a Durango; "debemos trabajar porque tengamos un destino competitivo ya que esta meta es un logro importante para el gobernador Jorge Herrera Caldera quien ha pugnado y gestionado para que Durango se posicione en el turismo", agregó mientras realizaba un recorrido por diversos sitios de la comunidad acompañado del presidente municipal Nahúm Amaya López.

Al evento asistieron Julio Castillo, presidente de la Cooperativa de la empresa Turística; José Enríquez Loaeza, consultor, Gregorio Luna, entre otros.

AGOSTO 2014


MUESTRA GASTRONÓMICA SINALOENSE
EN LA FENADU 2014

Con la exposición de platillos y productos regionales a invitación del gobernador JHC, Sinaloa ofreció una muestra gastronómica que fue inaugurada por el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González, como parte de las actividades de hermanamiento entre Durango y Sinaloa.

JUNIO 2014


Hasta 300 participantes
La ruta ATV recorre la Sierra de Durango

Frente al hermoso escenario de la Catedral Basílica Menor se dio banderazo de  salida a la ruta extrema de motociclismo en México ATV  Durango- Mazatlán 2014 en su quinta emisión con un total de 300 participantes.

El secretario de Turismo José Ángel Reinosa González saludó a los integrantes de la ruta que llegaron de distintos estados de la República y de la Unión Americana para participar en este tradicional recorrido por la sierra de Durango hasta el puerto de Mazatlán.

De esta manera, llegaron participantes de Monterrey, Saltillo, Torreón, San Luis Potosí, Chihuahua, Mazatlán, Los Mochis, Zacatecas, Quintana Roo, Arizona así como de Durango, quienes salieron desde las ocho de la mañana para  recorrer esta ruta de hermosos escenarios que da la naturaleza de nuestro estado.

La primera parada del contingente se realizó en Mexiquillo para después retomar su ruta rumbo al puerto de Mazatlán donde concluirán esta aventura.

JUNIO 2014


La Ruta Motocross 2014 ruge en Durango

El serial es el quinto de ocho que completan el campeonato, teniendo una cobertura a nivel internacional

Con la asistencia del Secretario de Turismo José Ángel Reinosa González se llevó a cabo la quinta fecha de la Serie de Motocross 2014 en donde Durango participa por primera en Esta Campeonato Nacional.

La participación de más de 200 pilotos nacionales e internacionales, con conteo de puntuación al serial de Motocross afiliado a la Federación Nacional de Motociclismo, dio realce al evento en donde estuvieron presentes  el presidente de la promotora del Campeonato Nacional de Motocross Luis Enrique Aguilar, el Ingeniero de Pista Juan Aguilar así como el Secretario de Instituto Estatal del Deporte Felipe Cortés.

El secretario de Turismo José Ángel Reinosa González, expresó la importancia de este serial en Durango, mismo que resurge después de 30 años y es un deporte que atrae a muchos espectadores, siendo Durango un punto importante ya que se arregló con todas las medidas reglamentarias la pista más larga de la serie con casi 2 kilómetros de longitud.

JUNIO 2014


RESPALDA GOBERNADOR INICIATIVA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO
Campaña de promoción turística beneficiará a Durango

  • Habrá más visitantes y mayores oportunidades de empleo.

México, D.F.,-Durango recibirá beneficios de la Campaña Nacional de Promoción Turística, presentada ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera quien destacó que estas vacaciones de verano llegarán más visitantes que favorecerán a los sectores hotelero, restaurantero, comercio, transporte y agencias de viaje.

Otros impactos positivos de dicha campaña, es que se posicionará positivamente la Feria Nacional Villista de Durango 2014; y seguirá fuerte la dinámica de generación de empleos ligada al sector turístico, enfatizó el mandatario duranguenses quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, José Ángel Reinosa.

Durante esta ceremonia, realizada en Los Pinos, el Presidente de la República entregó a los gobernadores las 44 agendas de Competitividad Turística, que tienen como objetivo de reposicionar la industria turística nacional e incrementar el número de visitantes en vísperas del próximo periodo vacacional.

"Estamos entusiasmados con esta campaña y estamos ciertos de que ayudará al fomento turístico de la entidad, además de que impulsará la creación de empleos y al aumento de una mayor derrama económica", manifestó.

Explicó que dichas agendas tienen el fin de modernizar y revitalizar los destinos turísticos del País y agregó: "estas agendas permitirán diversificar la oferta y mejorar la calidad de los servicios en los sitios en donde se concentra el 80 por ciento de la actividad turística de la Nación".

De igual manera, se presentaron los videos promocionales de cada entidad que forman parte de la campaña Vívelo para Creerlo, en donde el público en general podrá, a través de éstos, conocer los destinos turísticos que ofrece cada entidad.

Por lo anterior, Herrera Caldera destacó la importancia de esta campaña, encabezada por el Presidente Peña Nieto y señaló que en un spot de 60 segundos se podrá conocer parte de la riqueza cultural, gastronómica e histórica de cada Estado.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que su gobierno ha estado comprometido con el fomento turístico de Durango y esta campaña nacional de promoción turística, viene a consolidar el trabajo que en la entidad se ha hecho desde el inicio de su gestión.
 
Finalmente, señaló que es el momento de romper paradigmas y de dar a conocer a Durango, con sus paisajes naturales, la emblemática zona del silencio, el centro histórico de mayor riqueza arquitectónica del norte de México, su gastronomía, cultura y el confort para los turistas.

MAYO 2014

 

 

PRESENTAN 6TO. FESTIVAL DE CINE MEXICANO DEL 4 AL 8 DE JUNIO 2014

 

MAYO 2014

Secretaría de Turismo reciclará libretas

La Secretaría de Turismo del Estado, arrancará la campaña “paseando por Durango”, en la cual invitará a los niños de instituciones educativas cooperen con libretas que ya no utilicen y cartones para reciclarlos y, con ello elaborar libretas que se incluirán en los paquetes de útiles escolares que año con año entrega el Gobernador Jorge Herrera Caldera y en el que tienen contemplado realizar 900 mil libretas ecológicas.

MAYO 2014

PRESENTA GOBERNADOR FENADU 2014
Feria 2014 fomentará el turismo y el empleo

  • Serán unos festejos seguros, limpios y de unidad familiar, aseguró Esteban Villegas.

 

Con la conectividad de la autopista Durango-Mazatlán y la nueva infraestructura turística, la Feria Nacional Durango Villista 2014 -programada del 18 de julio al 10 de agosto-, será un motor para la atracción de visitantes y la generación de más de 4,500 empleos directos e indirectos, afirmaron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas.

Al presentar el programa de actividades y espectáculos de la FENADU 2014, destacaron que se espera superar el número de visitantes respecto al año pasado que fueron un millón 90 mil personas, gracias a la coordinación y cooperación institucional entre los gobiernos estatal y municipal.

Ante dirigentes de organismos empresariales, hoteleros, restauranteros y promotores turísticos,  Herrera Caldera destacó que la programación de la feria de este año, contiene un cartel de eventos y conciertos para todos los gustos, que incluyen actividades culturales, deportivas, artísticas y de recreación familiar, además de un elenco de gran nivel.

En la Velaria, los festejos serán inaugurados el 18 de agosto con un concierto de la Banda El Recodo, luego seguirán División Minúscula, Bubble Guppies, Genitálica, Río Roma, El Gran Silencio, Rostros  Ocultos, la Casa de Mickey Mouse, Cartel de Santa, Samo, Panda, Fernando Delgadillo, Jake y los Piratas del Nunca Jamás, Paty Cantú, Jenny and The Mexicans, El Tri, homenaje a Lorenzo de Monteclaro y el Julión Alvarez.

Mientras que en el Palenque, están programados Emmanuel y Alexander Acha, Joan Sebastian, La Arrolladora Banda el Limón, Fey, Yuri, Invasores y Cardenales, Larry Hernández, Saúl “El Jaguar” y Marco Antonio Solís “El Buky”.

Por su parte, Rodrigo García Ibarra, director de la Fenadu indicó que este año la feria será dedicada a los niños, por eso habrá espectáculos tales como Dinosauria, Disney Musical, aves y serpientes, espectáculos de delfines, entre otros que buscan atender a los más pequeños.

En tanto, el mandatario estatal explicó que para este año la Feria tendrá un  impacto turístico regional, resaltarán los símbolos de identidad de los duranguenses como figura de Francisco Villa, las raíces indígenas y la importancia de la cinematografía.

Entre las actividades novedosas, destacó el Villa Fest, que conformará varios conciertos de rock y que reunirá a exponentes de renombre nacionales de este género musical, agregó Herrera Caldera durante la presentación de la Fenadu 2014 realizada en una de las salas de conocido cine de Paseo Durango.

Además anunció el trabajo en coordinación que habrá con Ticket Master, que tendrá disponibles boletos preferenciales para la Velaria y Palenque, así como con tiendas Oxxo donde se podrán adquirir los boletos de entrada y estacionamiento.

El presidente municipal, Esteban Villegas Villarreal señaló que trabajarán de la mano con la Secretaría de Turismo para iniciar una campaña de promoción en estados vecinos, además de que podrán contar con el apoyo de elementos de seguridad, Protección Civil, AMD, Servicios Públicos y todas las dependencias necesarias para que sean una fiestas seguras, de calidad y exitosas.

MAYO 2014


Participa en el Tianguis Turístico Cancún 2014

198  mdp para infraestructura turística: Reinosa

 

Cancún Quintana Roo.- Dentro de la incorporación del turismo en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que beneficiará a Durango con 198  millones de pesos, la entidad se consolida como un nuevo destino turístico en México, así lo expresó el Secretario de Turismo en el Estado José Ángel Reinosa González, durante el Tianguis Turístico 2014 realizado en Cancún.

Entrevistado por medios de comunicación locales, Reinosa manifestó la importancia de la conectividad que ofrece hoy Durango para que se reconozca como destino colonial y cultural y resaltó los festivales, así como sus atractivos culturales y artísticos que se tiene año con año.

“Este tianguis es una plataforma importante para dar a conocer lo que Durango tiene para el turista, estamos en un evento donde se reúnen más de ocho mil miembros de la industria turística de 60 países del todo el mundo”, expresó.

Además, señaló que han registrado un buen número de personas e interesados por conocer Durango en el pabellón donde han d proporcionado un directorio de operadores, agentes de viajes y medios especializados de todo el mundo.

Recordó que en la inauguración, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó el crecimiento del sector turístico en México y cara a este gran evento, que es un  gran escaparate para mostrar la riqueza y oferta turística de todo el país. México es el segundo destino de América que más turistas recibe.

El Secretario de Turismo del Estado informó que se han privilegiado los planes, presupuestos y acciones en apoyo al turismo en México y, “esta oportunidad no debemos de desaprovecharla porque es una importante fuente de empleo para mujeres y especialmente jóvenes de nuestro país”.

“Vamos a tener apoyo para la rehabilitación de centros históricos en las ciudades coloniales y Durango, con 450 años, cuenta hoy por hoy 747 edificios históricos solamente en la capital, también recibirá apoyo el Pueblo Mágico de Mapimí con su puente de Ojuela y el pueblo minero. Es importante que también viene la construcción de nuevos centros convenciones y 20 parques públicos en todo el país”, indicó.

Además añadió que una de las estrategias importantes dadas a conocer por el Presidente Peña Nieto es el acondicionamiento de aeropuertos y nuevos accesos carreteros, eso habla de conectividad y Durango ha repuntando en eso de manera importante gracias a la apertura del eje vial del Norte.

Además, se desarrollarán destinos turísticos más sustentables, cableado subterráneo para mejorar la imagen urbana, así como la reactivación del turismo en áreas naturales.

MAYO 2014

Promoverán al Estado para la llegada de más turismo

Asiste Durango a Tianguis Turístico 2014 en Cancún
Cancún, Quintana Roo

 

Una comitiva de la Secretaría de Turismo del Estado encabezados por su titular José Ángel Reinosa, acudieron al Tianguis Turístico 2014 de esta ciudad, que reúne a más de ocho mil miembros de la industria turística de 60 países del mundo, más de 800 compradores, operadores y agentes de viajes, lo que permitirá promover a Durango y contar con más visitantes.

El evento lo encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la Sectur Federal, Claudia Ruíz Massieu, quienes reconocieron el crecimiento del sector turístico en México, que es el segundo país de América que más turistas recibe y que registra con récord de afluencia y generación de divisas en el último año.

Peña Nieto fue el encargado de inaugurar la 39 edición del Tianguis Turístico que tiene como objetivo promover la diversidad turística que oferta México, explicó Reinosa, al añadir que este encuentro es una gran oportunidad para promover los atractivos que tiene Durango.

Al evento asistieron Gobernadores de los Estados, Secretarios de Turismo de 31 entidades federativas y empresarios, informó y dijo que en ha habido una respuesta importante de los visitantes.

Coincidió con el presidente de México quien señaló que este evento es el gran escaparate para mostrar la riqueza y oferta turística de todo el país, donde Durango está incluido y tiene mucho por ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.

Recalcó que para el Gobierno de Peña el turismo es una prioridad transversal, ya que todas las dependencias en sus respectivos ámbitos están comprometidas en hacer de México un destino turístico, atractivo, confiable, sustentable y competitivo.

Además genera empleo y más oportunidades, “porque esta actividad es una importante fuente de empleo para mujeres y especialmente jóvenes de nuestro país”.

Reinos, destacó que de manera adicional, le irá muy bien a Durango ante el anuncio del presidente de ampliar y actualizar la infraestructura turística de México al enumerar las estrategias para mejorar el equipamiento existente en los destinos de mayor afluencia turística que incluirá el rescate de playas, la rehabilitación de centros históricos en las ciudades coloniales, así como un programa de apoyo a los pueblos mágicos del país, para llegar en esta administración a 100 pueblos mágicos en todo el territorio nacional.

ABRIL 2014

TARJETA INFORMATIVA
RESULTADOS DEL TURISMO EN EL PERÍODO VACACIONAL
DE SEMANA SANTA Y SEMANA DE PASCUA 2014
28 DE ABRIL DE 2014

A través de esta comunicación me permito enviar a Usted la información concerniente a los resultados en materia de turismo del pasado período vacacional:

PORCENTAJE DE OCUPACIÓN HOTELERA

 

2013

2014

INCREMENTO DE

SEMANA SANTA

35%

60%

71%

SEMANA DE PASCUA

42%

63%

50%


AFORO DE TURISTAS Y PASEANTES

REGIÓN DURANGO

CORREDOR ECOTURÍSTICO
DGO-MZT

REGION LAGUNA
Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Cuencamé, Nazas y Peñón Blanco

OTROS MUNICIPIOS
Nombre de Dios, Canatlán, San Juan del Río y Ocampo

Paseantes

39,319

29,156

4,818

Turistas

26,213

11,898

11,663

1,927

TOTAL

65,532

11,898

40,819

6,745

Turista: persona que viaja a un atractivo turístico distinto al lugar de su residencia.
Paseante: persona que realiza actividades de recreación en un atractivo turístico.

PROCEDENCIA DE LOS TURISTAS

NACIONAL

EXTRANJERO

Baja California
Chihuahua
Chiapas
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Estado de México
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit

Nuevo León
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tlaxcala
Yucatán
Veracruz
Zacatecas

Alemania
Brasil
Canadá
Colombia
Corea del Sur
Cuba
España
Estados Unidos
Francia
Holanda
Inglaterra
Paraguay


TURISTAS EN CENTROS ECOTURÍSTICOS

 

2012

2013

2014

PERÍODO VACACIONAL SEMANA SANTA Y PASCUA

2,423

3,526

5,288

DIFERENCIA ENTRE 2012 y 2013

46%

 

DIFERENCIA ENTRE 2013 y 2014

 

50%


CÓMO CALIFICÓ EL TURISTA SU ESTANCIA EN DURANGO

CALIFICACIÓN

PORCENTAJE

Excelente

50

Buena

46

Regular

3


DERRAMA ECONÓMICA

SEMANA SANTA

26.7 MDP

SEMANA DE PASCUA

18.6 MDP

45.3 MDP (TOTALES)


NUMERALIA DE CALIFICACIÓN DEL DESTINO

El 96% de los turistas DEFINITIVAMENTE SI recomendarían visitar Durango.

El 93% de los turistas DEFINITIVAMENTE SI regresarían a Durango.

El 59% de los turistas evalúan MEJOR su visita actual respecto a visitas anteriores.

El 62% de los turistas evalúa como EXCELENTE la hospitalidad de los duranguenses.

El 44% de los turistas evalúa como BUENA su experiencia en materia de seguridad.

 

ABRIL 2014

Durante Foro de Evaluación y Análisis entre miembros del sector  Turístico
Reconocen que Durango se consolida como producto turístico a nivel nacional

  • Resultados en hoteles y restaurantes, nunca antes vistos: Empresarios

 

“Durango se consolida como punto turístico a nivel nacional”, coincidieron prestadores de servicios  durante el Foro de Evaluación y Análisis de los 15 días de la reciente temporada vacacional, donde los resultados tuvieron un importante incremento –nunca antes vistos- en cuestión hotelera, restaurantera y turística.

Tan solo en cuestión de llegada de turismo, hubo un incremento del 24 por ciento respecto al 2013, donde se contabilizaron 53 mil 057 visitantes; mientras que este año fueron 65 mil 532 y un total de turismo y visitantes de 124 mil 934.

En ocupación de cabañas de ecoturismo en la zona serrana, los niveles de ocupación fueron del 100 por ciento, lo que incrementó un 50 por ciento respecto al año anterior, que registró 2 mil 422 turistas; mientras que el presente año, fueron 5 mil 288, durante la Semana Santa y semana de Pascua.

La ocupación hotelera  incrementó un 71 por ciento en relación al 2013, mientras que la restaurantera obtuvo  un importante incremento con la presencia de comensales, “fueron resultados nunca antes vistos”, reconocieron los representantes de las diferentes cámaras.

Durante la inauguración de este primer Foro, invitados por el  secretario de Turismo en el Estado José Ángel Reinosa, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Ignacio Orrante; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León; Alberto Leal de los Tour de Operadores; Marco Aldaba de la Asociación de Balnearios, entre otros participantes quienes dieron a conocer los resultados de la temporada vacacional.

Fueron más de 50 integrantes de sectores los que asistieron, “este es un ejercicio y análisis que nos podrá ayudar para mejorar. Nos arrojará resultados para poder tomar líneas de acción y mejorar nuestro producto”, expresó José Ángel Reinosa.

Aseguró que con el trabajo que se ha realizado en esta temporada vacacional y aprovechando la nueva infraestructura que tiene el Estado y sus atractivos naturales, “Durango es ya un punto turístico en el norte del país, esto es una realidad”.

Reconoció que los resultados fue gracias al esfuerzo de todos y sobre todo de la promoción turísticas que se hizo previa a la temporada vacacional por parte de los Gobiernos Municipal como Estatal.

Finalmente el funcionario estatal, agradeció la asistencia de los sectores turísticos y subrayó que el compromiso del Gobierno de Jorge Herrera Caldera es potenciar el producto Durango y esto a su vez genere una mejor economía, más empleos y más oportunidades.

ABRIL 2014

EXITOSA AFLUENCIA DE VISITANTES EN SEMANA SANTA
Durango, atractivo turístico del norte de México: Herrera

  • Hoteles y restaurante registran 70% de ocupación: Esteban Villegas.

Con una ocupación hotelera y restaurantera del 60 y 70 por ciento, respectivamente; 29 mil 223 turistas; 41 mil 173 paseantes y una derrama económica de 26.5 millones de pesos en estas vacaciones de Semana Santa en la entidad, Durango se consolida como el nuevo atractivo turístico del norte de México, aseguraron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Este positivo comportamiento turístico, ha significado promover la arquitectura, la cultura y la armonía de las familias duranguenses, pero además ha fortalecido el empleo en restaurantes, hoteles y en los sectores del transporte y el comercio, enfatizó el mandatario estatal.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer los resultados del mencionado período vacacional, destacó que con la conectividad de la carretera Durango-Mazatlán y la infraestructura turística que se ha construido, ya se tiene resultados positivos y “Durango se empieza a posicionar como un destino atractivo para el turismo, que se empieza a sentir fuertemente en este sector”, dijo.

Tan solo en la ciudad de Durango se registró un aforo de 35 mil 361 turistas y paseantes; en el corredor ecoturístico Durango-Mazatlán fueron 6 mil 610 turistas, en la región Laguna -Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Cuencamé, Nazas y Peñón Blanco- 24 mil 297 turistas; mientras que en otros municipios como Nombre de Dios, Canatlán, San Juan del Río y Ocampo registraron 4 mil 088.

El alcalde Esteban Villegas, puntualizó que Durango vive un momento histórico, con resultados importantes en el tema de turismo, con una ocupación del 70 por ciento en restaurantes durante esta temporada de Semana Santa.

El Festival Ricardo Castro que por vez primera cambió de fecha para Semana Santa, hubo afluencia de más de 40 mil personas que disfrutaron de los diferentes eventos; en los tranvías turísticos y el operativo Pregúntame, así como los  centros de atención  hubo más de 8 mil 100 turistas; en lo que se refiere a parques, presas, balnearios y recorridos al Pueblito hubo un total de 67 mil 900 personas.

“Estos resultados no son obra de la casualidad, sino gracias al trabajo de muchos años donde nos hemos venido preparando junto con los gobiernos y empresarios para llegar a cifras históricas, es un esfuerzo de todos, estamos haciendo historia en el turismo en Durango”
En tanto, Herrera Caldera señaló que “este logro es un esfuerzo de todos los operadores y prestadores de servicios turísticos: agencias de viajes, restaurantes, hoteles, comercios, taxistas y en general, de las familias duranguense, que ante un visitante ofrece un trato amable, se puede dar estos resultados que hoy tenemos”.

“El reto es no bajar la guardia y consolidar nuestros productos turísticos”, puntualizó, al mismo tiempo que resaltó la importancia que tuvo el Festival de Semana Santa que organizó con gran éxito la Presidencia Municipal.

ABRIL 2014

Recibe Gobernador a motociclistas de la ruta Durango-Mazatlán

Han comenzado a llegar los motociclistas de la ruta turística  Durango-Mazatlán que reunirá a 3 mil participantes de todo el país, además de Estados Unidos y Canadá. El gobernador Jorge Herrera Caldera recibió a un grupo de este tradicional encuentro que beneficiará a los sectores hotelero, restaurantero y comercio.

 

ABRIL 2014


Cabañas al cien por ciento de su ocupación: Reinosa
*Recreación y seguridad ofrece el turismo Ecológico en Durango: visitantes

Toda una recreación espectacular enclavada en la Sierra Madre Occidental, fue lo que encontraron los turistas al Centro Escoturistico de Puentecillas, ubicado en Pueblo Nuevo Durango a 15.5 kilómetros de El Santo, cuya ocupación de Cabañas se encuentra al 100 por ciento. 

El Secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González, destacó que el estado de Durango empieza a sentir efectos positivos en el rubro turístico, pues hay visitantes de diversos estados del País y del extranjero, en los diversos sitios turísticos de la Entidad. "Se encuentra en marcha una de las principales misiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, de convertir a Durango en una zona turística".

Durante un recorrido que realizó a los diversos centros de ecoturísticos,  con motivo de la semana Mayor, Reinosa González fue portador de dar un mensaje de bienvenida a los turistas, mismos que expresaron su asombro al encontrar un lugar hermoso, en donde se puede convivir con la familia y la seguridad no solo de la carretera para llegar hasta ahí, sino  en su estancia en el lugar, conectividad  y salvaguardia que se hizo llegar de inmediato al abrir el gobernador del Estado  Jorge Herrera Caldera la Supercarretera.

Los turistas visitantes llegaron de Culiacán, Sinaloa; Oaxaca,  de Hermosillo, Sonora: Zacatecas, así como de algunos municipios del estado de Durango, teniendo una ocupación del cien por ciento en las cabañas, tanto en la semana mayor como en la de Pascua.

Puentecillas es un lugar de ensueño donde la isla que se encuentra en medio de un lago se rodea  de neblina al amanecer, siendo un espectáculo que disfrutan los paseantes, sus cabañas cuentan con todas las comodidades incluyendo chimenea y a 15 minutos de caminata se encuentra un mirador espectacular de la Sierra.

Dentro de las actividades a realizar en Puentecillas además de estar rodeados los 360 grados por arboles, vegetación de coníferas y fauna de bosque se puede disfrutar de caminatas, paseo a bicicleta, pesca recreativa, tirolesa y remo en bote.

ABRIL 2014



EXITOSA MUESTRA GASTRONÓMICA DE CUARESMA
Positiva afluencia de turistas a Durango: Reinosa

  • Restauranteros ofrecieron platillos típicos a visitantes de distintas ciudades.

A Durango han llegado vacacionistas de diferentes ciudades como Culiacán, Mazatlán, Chihuahua, Zacatecas, Saltillo, Guadalajara, Ciudad de México, León, Guanajuato, Juárez y otras ciudades, que han aprovechado los atractivos y la gastronomía duranguense durante esta Semana Santa, dijo el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, José Ángel Reinosa González.

Durante la Muestra Gastronómica de Cuaresma organizada por la CANIRAC, donde se ofrecieron romeritos, pipián, torrejas y otros platillos tradicionales de la temporada,  Reinosa sostuvo que ha sido positiva la afluencia de turistas que han disfrutado los paseos por el Centro Histórico, Villas del Viejo Oeste, teleférico, túnel de minería y la calidad de la industria restaurantera y hotelera de Durango.

El funcionario estatal quien reconoció el trabajo de Ignacio Orrante Ramírez, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria  de Restauranteros y Alimentos Condimentados, señaló que esta muestra culinaria realizada en el Paseo Constitución, confirmó el extraordinario sazón de la cocina duranguense.

Los turistas que acudieron a esta exhibición gastronómica disfrutaron de platillos colocados por más de diez restaurantes, entre los que destacaron los chuales, lentejas, pescado, ceviche, tacos de camarón, ensalada, arroz con leche y capirotada entre otros alimentos típicos de la temporada.

Reinosa González, acompañado por la directora de Turismo Elisa Haro Ruiz, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Diana Ocón; el director del IMAC, Lauro Arce y el presbítero Luis Rubén de la Torre Acosta, dijo que Durango es reconocido por sus pueblos mágicos, turismo de aventura, además del trato cálido y familiar que se le da a los visitantes, “son las principales razones por las que prefieren a nuestro Estado”; puntualizó.

También reconoció el profesionalismo y participación de los restauranteros al elaborar platillos de calidad y trabajar en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal, acción que contribuye al desarrollo integral del Estado.

ABRIL 2014


Durango  Crece en Calidad Turística
Se entregaron distintivos M y H a diversos sectores del área empresarial.

En el marco de La Antigua Estación del Ferrocarril se llevó a cabo la entrega de Distintivos de Calidad Moderniza M, el distintivo H y Certificados del registros Estatales de Turismo así como un  reconocimiento y premios a los ganadores del XI Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, “Por nuestro presente y futuro, unidos contra la trata de personas” .

El secretario de Turismo del Estado José Ángel Reinosa Gonzalez,  dio la bienvenida a las empresas que tienen algún contacto con el turista y llevaron a cabo estas capacitaciones, acompañándolo en el presídium el diputado Eduardo Solis Muguiro, Elisa  Haro Ruiz, Directora de Turismo Municipal así como representantes del sector turístico de la ciudad.

“Durango crece en calidad turística y con ello la Secretaria de Turismo Federal y la Secretaria de Salud otorga un reconocimiento a quienes han cumplido con los estándares de higiene que marca las Normas Mexicanas”.Enfatizó el Secretario de Turismo José Ángel Reinosa la inicio de la entrega.

El Distintito M  (Moderniza) ,que fue entregado, tiene como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización; adoptando para ello sistemas de gestión y estándares de calidad para un servicio de clase mundial.

Cabe mencionar que en acción preventiva a las empresas del sector turísticos se han emitido recomendaciones a los prestadores de servicios, cuidando la calidad e imagen así como el acato a las Normas oficiales Mexicanas mediante inspeccione de los establecimiento con alta vocación turística, entregándose  CONSTANCIAS DEL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO con el firme impulso de la Mejora Regulatoria y que los visitantes a nuestra ciudad puedan disfrutar con certeza y seguridad de que el servicio o producto adquirido, cumple con las normas aplicables en materia turística.

En el caso del Distintivo H, el cual solo fue uno, su objetivo es disminuir la incidencia de enfermedades trasmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros  y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

Fueron 141 las empresas que recibieron este distintivo, agradeciendo el funcionario estatal Ángel Reinosa este paso tan importante de capacitación que hace posible que Durango este a otro nivel con miras de alcanzar el principal objetivo que es posicionarlo como un importante sector turístico.

“Desde los inicios de la actual administración estatal que encabeza Jorge Herrera Caldera, el turismo formó parte de los temas prioritarios como una verdadera palanca de desarrollo para el Estado; meta que viene detonándose con mucha fuerza gracias a la apertura de la súper carretera, en donde el Puente Baluarte ha sido un parte aguas para que Durango en materia de conectividad deje de ser un lugar de paso para permitir a los turistas disfrutar de sus atractivos, mismos que se fortalecieron en los festejos del 450 aniversario con la construcción de la Plaza Fundadores, El Puente de Analco, las fachadas del Paseo de las Alamedas, la Plaza Hito, los Puentes Gemelos y otros atractivos que enmarcaron estas fiestas”, enfatizó Reinosa González.

Durante la entrega de los distintivos se llevó a cabo la premiación de 6 niños duranguenses que participaron  en XI CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL, “POR NUESTRO PRESENTE Y FUTURO, UNIDOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”.

Este concurso pudo llevarse a cabo gracias a una alianza con la Secretaría de Educación del Estado de Durango para promoverlo, se tuvo un total de 1,220 dibujos, participando municipios como Gómez Palacio, Grupos Indígenas de El Mezquital, Mapimí, Santiago y Pueblo Nuevo.  La población infantil de Durango, participó en este concurso en donde niños y niñas de todo el Estado expresaron a través del dibujo el respeto a la libertad y a la vida, induciendo en nuestra niñez su derecho a crecer en ambientes sanos y libres de delitos.

ABRIL 2014


Presentación del informe de Gobierno en Nombre de Dios.

Hay que seguir trabajando en coordinación con el Gobernador del Estado y el Presidente Peña Nieto:  Jesús Roldán, Presidente Municipal de Nombre de Dios.

En el marco del Auditorio Municipal del Municipio de Nombre de Dios, se llevó a cabo la replica del informe del Gobierno 2014 del C.P. Jorge Herrera Caldera por parte del Secretario de Turismo José Ángel Reinosa González.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente Municipal de Nombre de Dios Jesús Roldán; Eduardo Solis Nogueira, Diputado Local por el tercer Distrito, así como el Ing. Mario Díaz Díaz síndico del Municipio de Nombre de Dios.

Los honores a la bandera fueron realizados ante un auditorio de cerca de 200 personas donde se contaban ex presidente Municipales así como presidentes de Juntas Municipales, la bienvenida estuvo a cargo del anfitrión el presidente Jesús Roldán, el cual subrayó la importancia del Puente Baluarte, que no solo es un símbolo de modernidad, sino también de conectividad y desarrollo, finalizando con la invitación de seguir trabajando en coordinación con el gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera y el presidente de México Enrique Peña Nieto porque de ser así esta seguro que viene tiempos mejores para Nombre de Dios.

Al tomar la palabra el diputado Eduardo Solis Nogueira, manifestó su agradecimiento por la representación al Secretario de Turismo José Ángel Reinosa, indicando que es un gran aliado para el Municipio de Nombre de Dios. “ Hablar de estos logros del Gobernador y del aniversario del 450 es muy significativo, es un informe realista, detallado pero falta por hacer para que nuestros municipios se desarrollen al máximo por lo que tenemos que ir por más pero con un gran apoyo como lo es el del gobernador Herrera Caldera y el presidente Peña Nieto”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Turismo, durante la replica del informe de gobierno, resalto la importancia de la conectividad con obras carreteras, caminos y puentes para el desarrollo del Estado; La promulgación de la Nueva Constitución Política, como una Constitución de avanzada que amplia el catálogo de los derechos humanos y fortalece la democracia, tomando como reto el seguir adelante con el proceso de Reforma del Estado.

Los avances en viviendas sustituyendo casa de cartón con cerca de 90 mil acciones de mejoramiento como la creación de empleos llevándose a cabo ferias de empleo tanto en el capital como en los municipios incluyendo a Nombre de Dios beneficiándose un amplio grupo de la población que busca una oportunidad de salir adelante con su familia.

Finalizando que los tiempos buenos para Nombre de Dios ya están, es su hora y todos tenemos que sumarnos en este esfuerzo.

FEBRERO 2014


Ya es Oficial; firmaron convenio,
Texas Rising dejará derrama económica por 310 mdp

  • Durango se consolida como Tierra del Cine, por el impulso de JHC: Director
  • Contratarán 9 mil extras

Con la realización de la serie de televisión “Texas Rising” de Hollywood, que de entrada va a generar 9 mil empleos y traerá una derrama económica por 310 millones de pesos, Durango se consolida como Tierra del Cine en sus 60 años de historia fílmica, gracias al impulso del Gobierno de Jorge Herrera Caldera, coincidieron productor y director de este proyecto cinematográfico.

Durante la firma del Convenio para la realización de esta serie de televisión que tendrá una duración de 18 semanas de rodaje y donde utilizarán 90 locaciones de la ciudad, el secretario de Turismo José Ángel Reinosa, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, así como el director Roland Joffé y el productor José Ludlow, aseguraron que todo está listo para esta gran propuesta de cine.

Roland Joffe (quien ha tenido 10 nominaciones para el Oscar como director), dijo que fue hace 25 años que conoció a Durango, desde entonces, quedó enamorado de sus bellezas naturales y de su gente, hoy regresa con un proyecto que sin duda habrá de ser un éxito.

El productor, José Ludlow, apuntó que  después de ocho años de que Hollywood no quería venir a México, hoy lo hace en Durango, y dejará una derrama económica que ascenderá a los 310 millones de pesos y que repercutirá en positivo para hoteleros, comerciantes, restaurantes, gasolineras, ferreterías, carpinterías y otros.

Además entre extras y actores contratará a 9 mil hombres día, 5 mil caballos día, 86 camionetas y 60 camiones lo que dará un total de 15 mil 500 vehículos día; 6 millones 600 mil en materiales de construcción, 70 mil pesos en consumo en restaurantes y bares, 12 millones de pesos que gastarán actores y técnicos en viáticos; 33 mil noches de hotel; 86 mil 400 pesos en comidas en set, gasto en compra de alimentos y comida un total de 10 millones de pesos.

“Lo más importante para este serie de televisión, además de la derrama económica es que vamos a mejorar la imagen mundial de Durango y por ende de México. Todo Hollywood hablará de este proyecto, no solo por ser la producción más grande de televisión del 2014 sino, porque toda se filmó en Durango”.

“Hollywood sabrá del apoyo del Gobierno de Durango, los actores hablarán de la hospitalidad del pueblo duranguense, la prensa hablará de las bellezas naturales y todos dirán que en México las cosas se puedan hacer bien”, dijo Ludlow.

El alcalde Esteban Villegas, resaltó que con esta producción Durango volverá a ser historia en el cine, “aquí seremos facilitadores para que nuestro Estado y nuestra ciudad siga creciendo y haya resultados positivos para que Durango se conozca en todo el mundo”.

José Ángel Reinosa, agradeció al productor y director de la elección de que finalmente fuera en Durango donde se filme esta importante seria de televisión ya que compitió con otros Estados de la República e incluso con otros países.

Francisco Díaz de León presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, manifestó que hoy es una realidad este tipo de proyectos, gracias  a la coordinación que existen entre la iniciativa privada y el Gobierno Estatal y que no hay en otros estados del país, “nos hemos preparado y estamos listos para atender a esta producción cinematográfica”.

La serie cinematográfica estará situada en 1836 en la guerra entre México y Estados Unido por Texas Sam Houston contra Santa Anna.
Producción cinematográfica:
310 mdp derrama económica
9 mil extras
15,500 vehículos día
33 mil noches de hoteles; 20 mdp
20 mdp en hoteles
70 mil consumos; 10 mdp restaurantes
90 localidades
5 mil caballos.

FEBRERO 2014


SERÁN FACTOR DE COMPETITIVIDAD Y PROMOCIÓN TURÍSTICA
Durango tendrá vuelos directos a Monterrey y Guadalajara

  • Durango avanza en conectividad: JHC

El anuncio hecho por el gobernador Jorge Herrera Caldera de la nueva aerolínea TAR, que entrará en operación en el mes de marzo con vuelos directos a Monterrey y Guadalajara, “es alentador para la promoción turística y de negocios, además es un punto de partida para su crecimiento”, destacaron empresarios y representantes de las agencias de viajes.

“Hoy Durango avanza en la era de la conectividad, hemos consolidado la conectividad carretera, ferroviaria y hoy damos un paso más a la aérea”, enfatizó Herrera Caldera acompañado por el alcalde Esteban Villegas y el presidente ejecutivo de Transportes Aéreos Regionales (TAR), Luis Humberto Gómez Terrazas.

Esta nueva aerolínea tendrá una tarifa de 1,500 pesos con impuestos incluidos, con servicio de lunes a domingo: Durango-Guadalajara y de lunes a viernes con destino a Monterrey y con descuentos del 20 por ciento para personas mayores de 65 años.

Ivett Vinay Salas, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, comentó que esta nueva aerolínea con rutas a Guadalajara y Monterrey beneficia a los diversos sectores duranguenses,  “porque es bueno para la ciudad tener vuelos directos, de negocios porque la intención del Gobernador es que se reactive la economía a través de estos vuelos, es una hecho que abarata los costos”.

En tanto, Elena del Carmen Rodríguez Laveaga y María Auxilio Capdevielle Galavíz, señalaron que “es un anuncio interesante y apropiado, además que fue una gestión rápida de un gobierno que se está moviendo y que hace caso a la ciudadanía”.

“Somos personas que queremos mucho a Durango y lo único que nos importa es que toda la población lo pueda conocer tanto nacional, como internacional, porque Durango está más hermoso que nunca”, dijo Rodríguez Laveaga.

La señora Capdevielle Galavíz, puntualizó que antes era un problema porque venían estudiantes, gente de negocios o de vacaciones y no tenían forma de regresar, era  muy costoso y tenían que  ir a México para trasladarse, de tal manera que “nuestra petición era que Durango estuviera más comunicado para la industria, el turismo y para que en nuestro Estado pueda repuntar nuestra economía, con mayor crecimiento”.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Humberto Gómez Terraza, comentó que la llegada de TAR  a Durango no es casualidad, “es consecuencia de meses de trabajo con las autoridades y ser pate del crecimiento y detonador de la económica del Estado y del turismo”.

FEBRERO 2014

En la mira internacional el Turismo que ofrece el Estado
Durango ideal para impulsar turismo de aventura: operador español

  • Secretario de Turismo recibe a desarrollador español de Turismo de Aventura

 

“Los lugares más encantadores los tiene México y la sierra de Durango es el sitio ideal para que este producto de aventura se pueda desarrollar totalmente”, aseguró el oriundo de Zaragoza, España y operador turístico Jesús Montesa, durante su visita a Durango donde se entrevistó con José Ángel Reinoso, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.

A pocos días del regreso de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, España; la Secretaría de Turismo ya comienza a recibir a operadores de turismo de Aventura con miras de presentar proyectos para denotar este sector entre los europeos.

Jesús Montesa, destacó su interés por promocionar a Durango ante la gama de opciones para el turista como caminata, cañonismo, bicicleta de montaña, tirolesa, escalada, entre muchas cosas más que pueden practicar desde niños hasta personas de la tercera edad y que son parte de los deportes que pueden detonarse en la sierra duranguense y son parte de una infraestructura de enorme potencial, como lo ha indicó José Ángel Reinoso en su plática.

Montesa señaló que durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, lo que más le llamó la atención es lo que ofrece México a los europeos,  así como su interés por Durango por lo que decidió acercarse para explorar proyectos.

“La percepción de México en las noticias son algunas veces amarillistas, confunden al turista, pero yo he vivido en México, en especial en Durango y nunca he tenido problema alguno, en cambio hay destinos como Egipto donde es peligroso y el turismo sigue visitándolo”, agrega.

Así mismo comentó que en el año de 2008 lo acompañó una deportista brasileña  que hace recorridos por todo el mundo y ella comentó que lo que había visto en Durango no lo había visto en ningún lugar del mundo.

Además en ese mismo año se exploraron 23 cañones en un encuentro internacional donde estuvieron presentes representantes de Estados Unidos, España y México pero que faltan aproximadamente 600 de ellos vírgenes para su exploración, por lo que Durango presenta una inagotable fuente para el deportista de aventura con un enorme potencial.

El secretario de Turismo Ángel Reinosa, concretó ya una cita de trabajo para ver las posibilidades de presentar proyectos factibles en este sector, siendo el primero de muchos otros que descubrieron a Durango en la Feria Internacional de España como un producto rico en diversidad y belleza.

ENERO 2014


Durango presente en la
Feria Internacional de Turismo en España

Durango forma parte de la Feria Internacional de Turismo 2014 en Madrid, España, gracias a la invitación del Consejo de Promoción Turística de México, donde destaca como un Estado emblemático por sus pueblos mágicos y cultura, indicó el Secretario de Turismo del Estado, José Ángel Reinosa González.

En esta Feria Internacional, Durango resalta y promueve sus 747 edificios históricos de la capital, el turismo alternativo con los paisajes únicos de la Sierra Madre, El Pueblo Mágico de Mapimí, el puente de Ojuela, y los escenarios que han formado parte del paso de los 60 años de cinematografía.

Como parte de estos festejos, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu inauguró el Pabellón de México en la edición 34 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, donde se encuentran otros estados de la República que también participaron.

El evento que se realiza del 20 al  27 del presente mes, tiene como finalidad la promoción de servicios turísticos y las bellezas regionales de los estados; en este caso Durango, presenta una oferta turística en coordinación con agencias de viajes mayoristas nacionales y extranjeras.
En esta gira de promoción turística,  también asistieron la subsecretaria de Promoción, Elvira Silerio Díaz, así como Jaime Mijares Salúm y Liliana Gamboa como representantes de los hoteleros.

Dentro del marco de FITUR considerada como una de las ferias más importantes a nivel mundial, un punto de encuentro para los profesionales del Turismo, y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica  sostendrán diversas citas de negocios, llevando una agenda nutrida de trabajo con representantes del ramo.
En esta edición de la Feria 2014 participan empresas e instituciones de 165 países, con una mayor participación de América y Europa.

ENERO 2014


Grupo de Canadienses y del Norte de Estados Unidos que llegaron a vacacionar por tres días a esta capital fueron recibidos por Elvira Silerio Díaz, Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, entregando paquetes promocionales del Estado de Durango.

ENERO 2014


Secretario José Ángel Reinosa recibió en las oficinas de la Secretaria la visita de Productores Extranjeros.

ENERO 2014

Entrega de juguetes y aguinaldos al Municipio de Mapimí por parte de la Sra. Tere Alvárez del Catillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, José Ángel Reinosa Secretario de Turismo del Estado, Martha Castro Presidenta Municipal de Mapimí y Alfredo Silva Director de la Escuela Francisco I. Madero.

En donde se entregaron aproximadamente 4385 juguetes en todo el Municipio de Mapimí.
4600 balones de fútbol y vollei ball.

ENERO 2014


Secretario de Turismo del Estado de Durango José Ángel Reinosa en agradable charla con su homólogo Frank Córdova Secretario de Turismo de Mazatlán durante reciente visita al Puerto hermano.

ENERO 2014


Inauguración de la remodelación del Paseo de las Alamedas donde asistieron vecinos del lugar y autoridades.

ENERO 2014


Se inauguró la remodelación de la calle de Analco, Barrio con Tradición y Belleza, uniendo al Paseo Constitución por el también inaugurado Puente de Analco.

DICIEMBRE 2013


Durango ofrece turismo de tradición y  aventura
MAZATLÁN ES INVITADO A DISFRUTAR  DURANGO ESTE INVIERNO

  • “Se trata de conocer, disfrutar y convivir”: Reinosa González

Mazatlán, Sin.-Durango está listo para recibir a todos los visitantes, en especial a los mazatlecos, para que disfruten de unas vacaciones en un marco colonial y de aventura, manifestó el Secretario de Turismo José Ángel Reinosa González, durante una gira de promoción de Durango en el puerto vecino de Sinaloa.

Durante estas vacaciones de invierno, explicó el titular de turismo, el Estado  cuenta con paquetes, hoteles de primer nivel y todo un equipo para que los turistas puedan disfrutar de los diversos atractivos como zonas arqueológicas, Centro Histórico, eventos artísticos, culturales, propios de esta temporada navideña.

Ante el anfitrión,  Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo de Sinaloa, durante una rueda de prensa, Reinosa González  junto con Elisa Haro Ruiz, Directora de Turismo Municipal y Rodrigo García,  titular de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango,  presentaron un video del programa “Disfruta Durango esta Navidad”, en el que destacó el Nacimiento del Parque Guadiana.

“El Turismo se debe promocionar de forma regional, las fronteras dejan de existir cuando se trata de conocer, disfrutar  y convivir”, afirmó Reinosa González, al platicar acerca de los grandes beneficios de la apertura de la autopista Durango – Mazatlán, que fortalece los lazos entre estas dos ciudades.

También dio a conocer las promociones que se hacen con otros estados vecinos como Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, además de la oferta turística de 20 centros ecoturísticos, templos, museos, plazas y jardines y turismo de aventura.

Por su parte Elisa Haro, dio a conocer que el municipio ofrece recorridos  al macro nacimiento, con iluminación led, las tradicionales posadas del corredor  Constitución y recorridos gratuitos por el Centro Histórico.

Rodrigo García, subrayó el atractivo del paseo teleférico, el Túnel de Minería, el parque ecológico en el Pueblito, los cuales tienen costos accesibles para disfrute de toda la familia.

DICIEMBRE 2013


EN ESTA NAVIDAD
Durango listo para recibir y atender a turistas

  • Se trabaja en estrategias de promoción en Estados vecinos: Reinosa González.
  • Registran hoteles 60% de ocupación y 70% en cabañas. Se busca incrementarlos.

Durango se encuentra listo para atender a los turistas durante esta época decembrina, con el  programa “Disfruta Durango esta Navidad” en la que los gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada se unen para trabajar de manera coordinada con el objetivo de tener mejores resultados en la atención de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo del Estado, José Ángel Reinosa, la directora de Turismo municipal Elisa Haro, el director de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Rodrigo García y el presidente de la Canirac, Ignacio Orrante, coincidieron que el Corredor Económico del Norte es una oportunidad para que Durango se convierta en un destino turístico que, con la apertura de la autopista Durango-Mazatlán ya hay resultados positivos.

Reinosa, informó que se está trabajando con una fuerte promoción en Estados vecinos como Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, a quienes les ofrece atractivos paquetes turísticos, descuentos, promociones y mucha diversión.

Puntualizó que museos, jardines, templo, plazas y sitios turísticos ya  están listos para recibir a visitante con diversas actividades culturales y artísticas; además de tarifas especiales para hoteles y sitios de diversión. De igual manera se capacitará a taxistas y boleros para que den mejor trato a los turistas.

Elisa Haro, puntualizó que a nivel municipal todo está listo para recibir a los visitantes como las tradicionales posadas, el espectáculo de luz y sonido de Catedral, recorridos gratuitos al centro histórico, el programa “Pregúntame” para orientar a turistas, entre otras opciones para las familias.

Ignacio Orrante, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, destacó que este sector se une a las estrategias turísticas que emprendan los Gobiernos, en los cuales están preparados para ofrecer más de 200 propuestas gastronómicas , con diferentes presupuesto y todo de calidad, “trabajaremos en equipo los sectores del turismo y la iniciativa privada por el bien de Durango”.

Rodrigo García, director de Ferias, Espectáculos  y Paseos Turísticos de Durango manifestó que habrá divertidas y variadas actividades de esparcimiento y convivencia familiar  en diferentes puntos de la ciudad.

Ejemplificó Paseo Teleférico listo para recibir a 5 mil personas al día, Paseo Constitución que ofrece diversas presentación artísticas para todos los gustos, Paseo Túnel de Minería, El Pueblito, Parque Guadiana y los viernes de ópera en Plaza Fundadores en punto de las 19:00 horas.

DICIEMBRE 2013

En la Secretaria de Turismo se llevó a cabo la Reunión del Comité de Turismo estando presentes Srio. de Turismo José Ángel Reinosa, el Srio de SEDECO Ricardo Navarrete, de Ferias, Espectáculos Y Paseos Turísticos el Lic. Rodrigo García, Directora de Promoción de Turismo Municipal Elisa Haro, Directora de Comunicación Social del Estado Arlenne Contreras, Elvira Silerio Subsecreataria de Promoción, Javier Covarrubias Subsecreatario de Planeación.

DICIEMBRE 2013


Tomó protesta en la 1ra Reunión Extraordinaria del Fideicomiso Público de Inversión y Administración del Impuesto sobre el servicio de Hospedaje del Estado de Durango como nuevo Vicepresidente y Representante Personal del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, el Srio. de Turismo del Estado José Ángel Reinosa G.

DICIEMBRE 2013


Se llevó a cabo la presentación del nuevo Secretario de Turismo del Estado deDurango Lic. José Ángel Reinosa González a los Medios de Prensa

DICIEMBRE 2013


Nuevo titular de la Secretaría de Turismo

El Mandatario Estatal, Jorge Herrera Caldera, tomó protesta a José Angel Reinosa González,  como nuevo titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, quien fungía como secretario particular del jefe del ejecutivo,  y con amplia experiencia en recursos humanos, además de contar con una importante trayectoria  en diversas responsabilidades dentro de la administración pública. 

 
 
 
 
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2014
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA